Somos una Tribu

Jornadas

EMPODERAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO ASOCIATIVO

“Hay que moverse en manada, una mujer sola es una mujer;
dos un par de locas;
tres una tormenta;
más de tres el miedo en los ojos
del lobo asustado”

(Helena Torres)

Para construir igualdad hay que romper las rivalidades que el patriarcado nos transmite, y lo haremos a través de la SORORIDAD. Las mujeres fuertes son las que se construyen unas a otras y esta jornada pretende volver al origen del matriarcado, cuando las mujeres eran poderosas, fuertes y se ayudaban como tribu. Se hace necesario reforzar el movimiento asociativo desde dos vertientes:

Desde dentro:

Reforzando la relación y la comunicación eficaz entre las socias, elaborando estrategias para abordar proyectos más creativos y de mayor repercusión, reciclando la formación para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Desde fuera:

Proponiendo una comunicación externa potente y atractiva, hacer propuestas innovadoras a la ciudadanía para que sea partícipe de los proyectos, cimentando una buena relación entre asociaciones e instituciones para crear sinergias que ayuden a la sostenibilidad y perdurabilidad de la asociación.

Para que todas las actividades de esta jornada tengan un formato diferenciador, divertido y único, utilizaremos “la tribu” como concepto de unión.

Recrearemos un entorno diferente. Sumergiremos a las personas asistentes en un ambiente tribal que les transportará a otro lugar, a otros tiempos.

Cadigenia tiene una amplia experiencia no sólo en formación en torno a la igualdad de oportunidades, las performances y jornadas que realizamos no dejan indiferente a nadie, convirtiéndose en una experiencia difícil de olvidar.