Planeta Remix

Peques

APRENDIENDO A JUGAR DE MANERA ALTERNATIVA

En Planeta Remix se juega de una forma alternativa. Los juguetes reproducen el mundo de los mayores, si empezamos a jugar de otra forma, aprenderemos nuevas competencias y sobre todo aprenderemos a compartir tareas y cuidados.

Dos marcianas exploradoras de “MUNDO REMIX” llegan en son de paz. Han visitado muchos universos, pero en el planeta Tierra han detectado algo que les ha llamado la atención.

Están sorprendidas de ver cómo se juega en la Tierra y necesitan que las criaturas terrícolas más pequeñas les confirmen esto porque no dan crédito. Parece ser que aquí los niños y las niñas juegan a cosas diferentes: las niñas cuidan muñecas, juegan con las cocinitas y quieren ser princesas rescatadas; los niños juegan con pistolas o espadas láser, quieren ser personajes aventureros o  deportistas. Las marcianas detectan, con la ayuda de los niños y niñas que los juguetes tienen muy poco uso, se cambian muy rápido por uno nuevo, no se intercambian entre ellos y ellas y algunos son violentos.

Estas marcianas vienen a explicar unas “técnicas alienígenas” para jugar de una forma más creativa.

Con estas técnicas mezclan juguetes y les dan un uso alternativo mucho más divertido, se crean nuevos personajes, nuevas historias que hacen que el juego sea igualitario y que se fomente el pensamiento crítico terrícola.

Además, compartir tareas en equipo puede ser divertido.