Laboratorio de Igualdad para Familias

Peques

UN ESPACIO DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIAS EN FAMILIA

Un espacio para familias dónde compartir experiencias, inquietudes y problemas a la hora de educar en igualdad.
Un espacio para aprender herramientas pedagógicas nuevas y eficaces.
Un espacio para reflexionar y analizar.

La educación en igualdad es un principio ético imprescindible para enriquecer el desarrollo personal y social, algo fundamental para lograr una educación en autoestima, respeto, diversidad y felicidad.

Implicar a las familias nos permite trabajar de manera integral. Es el motor de transmisión de valores, actitudes, formas de ser y de estar en el mundo, por lo que se hace esencial la coherencia entre el discurso escolar y lo que transmite la familia. En el núcleo familiar se aprende a “ser hombre” y “a ser mujer”, los roles de género se transmiten también por imitación, reflexionar sobre nuestros comportamientos en casa, será un punto clave para una educación sin sesgos de género.

Por otra parte las familias se enfrentan a problemáticas complejas, el uso de las nuevas tecnologías y la ausencia de intimidad, el acoso escolar, escasa motivación en los estudios, falta de colaboración en las tareas del hogar… poner encima de nuestra “mesa de laboratorio” estos problemas, con ejemplos reales, nos ayudará a encontrar soluciones, a testarlas, a crear nuevas alternativas didácticas y a compartirlas en grupo. Si aunamos esfuerzos, el resultado a la hora de formar en igualdad a las nuevas generaciones será mucho mejor.

IKEA_FAMILY_logo_for_orange_modulesColegios, Institutos y también empresas innovadoras como IKEA, han confiado en la eficacia del Método Cadigenia para  realizar este laboratorio con familias en sus tiendas, ofreciendo, aparte de muebles, algo diferenciador a los principales clientes de IKEA FAMILY: “formación y diversión”.