El Pirato Literato

Peques

CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA

El Pirato Literato surca los mares viviendo mil aventuras… aunque este pirata no siempre se ha llamado así. Hace mucho, mucho tiempo se llamaba el Pirata malapata, creía que todo le salía mal porque tenía muy mala suerte, siempre estaba de mal humor y tenía pocas amistades.
Un día encontró un tesoro que hizo que cambiara hasta de nombre…
¿Quieres conocer su historia?

Unimos los títeres y cuentacuentos para estimular la lectura en la infancia. Nuestras marionetas, disfraces y atrezzos son el complemento perfecto para los cuentacuentos del equipo Cadigenia. Estos, son capaces de captar la atención de los niños y niñas, meterlos en la historia desde el principio y llegar a conclusiones y razonamientos mientras se divierten.

Esta actividad pretende contribuir al desarrollo socioemocional, motor, lingüístico y cognitivo de los niños y niñas. La interacción con el mundo es también un contenido a aprender.

Es necesario el reconocimiento de sus emociones y las de los demás, empatía, estrategias de regulación alternativas a la agresividad o la impulsividad…. factores protectores con los que el niño/a podrá contar a lo largo de su vida. La lectura y la apertura hacia otras opiniones y discursos son el complemento perfecto para compensar los factores de socialización sexistas y la ausencia de inteligencia emocional.